Rara la evaluación de gestión de Cambiemos. Es que ante la salida de Esteban Bullrich del Ministerio de Educación ascenderán al titular de la cartera bonaerense que hace 4 meses no logra cerrar la paritaria docente. Además las escuelas se caen a pedazos.

A partir del 14 de julio se confirmarán las renuncias de los ministros Esteban Bullrich, Julio Martínez y José Cano, quienes serán candidatos en sus provincias. Por su parte en el Ejecutivo ya evaluaron quiénes los reemplazarán.

En este sentido en el Ministerio de Defensa thabrá modificaciones dado que Oscar Aguad dejará Comunicaciones, que pasará a ser una secretaría dentro del Ministerio de Modernización de Andrés Ibarra y asumirá en lugar de Julio Martínez.

Además desde el Gobierno quieren que José Cano le dé el mando al ex gobernador Angel Rozas y mantener la presencia radical.

Pero lo que sorpredió fue que en el ministerio de Educación Alejandro Finocchiaro, ministro de educación bonaerense, será el que reemplace a Esteban Bullrich, con quién viene trabajando desde que el candidato a senador estaba a cargo de la gestión en Ciudad. Según indicó el matutino Clarín su desembarco garantiza una transición ordenada y sin sobresaltos.

La gestión Finocchiaro no parece tener muchos logros que mostrar para merecer un ascenso. Es que hace 4 meses no logra cerrar la paritaria docente, las denuncias sobre el estado de las escuelas se multiplican y desde los gremios lo señalan como uno de los responsables del empobrecimiento de la calidad educativa en la Provincia.

A pesar de esos antecedentes, el ministro de Vidal parece que asumirá en la cartera nacional. Parece más un reconocimiento a la confrontación con los maestros que a la actividad como funcionario.