Juan Ignacio Buzali, el marido de la diputada provincial y funcionaria platense Carolina Píparo, será sometido este miércoles a pericias psicológicas y psiquiátricas en la Asesoría Pericial de La Plata, informaron fuentes vinculadas a la causa.

El esposo de Píparo está detenido desde principio de año, acusado de intentar matar a dos motociclistas a los que atropelló el 1 de enero último en La Plata al confundirlos con "motochorros". El imputado será evaluado por psicólogos este mediodía en la sección médicos forenses de la sede de la Asesoría Pericial ubicada en calle 41 entre 119 y 120 de la capital bonaerense.

Buzali está detenido desde el 9 de enero último, luego de que la fiscal Eugenia Di Lorenzo le imputara el delito de "doble homicidio en grado de tentativa" en perjuicio de los dos motociclistas que atropelló.

El hombre, en  su declaración indagatoria, afirmó que "lo que pasó fue un infortunio y un accidente", que "jamás" quiso "lastimar a nadie", y que al momento del hecho estaba "nervioso, abrumado y temeroso" pero "no enojado" ni alcoholizado.

Hasta el momento al marido de Píparo se le negó en dos oportunidades la excarcelación, de modo que sigue detenido a disposición de la fiscal Eugenia Di Lorenzo, quien le imputó el delito de "doble homicidio en grado de tentativa".

Además, avanza otra causa contra la propia Píparo por incumplimiento de los deberes de funcionaria pública, ya que ella es funcionaria de un área que se ocupa de asistencia a las víctimas.