El intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, inauguró el edificio del hospital veterinario municipal junto a la diputada nacional Magdalena Sierra y el médico veterinario Juan Enrique Romero. "Es el más grande del país, aseguró el especialista.

“La obra estaba en nuestro proyecto de ciudad desde hace tiempo”, expresó el intendente. “El año pasado tomó el impulso definitivo a partir de que los vecinos la propusieron para el Gobierno Participativo y resultó ser el proyecto más votado de todo el programa”, detalló Ferraresi.

El hospital tiene consultorios, enfermería, quirófano y dependencias administrativas. Atiende de lunes a viernes de 8 a 17 horas y sábados y domingos de 8 a 12, según informó InfoGei.

El municipio invirtió $22 millones en la construcción del edificio, presupuesto destinado a través del programa gobierno participativo. Incorporó 8 médicos veterinarios para la atención del hospital, más 6 estudiantes de la carrera provenientes de diferentes universidades nacionales.

La atención del flamante hospital articula con el servicio de Zoonosis municipal, que continúa con su tarea habitual de vacunación, promoción de la salud y prevención de las enfermedades relacionadas con los animales.

Desde el municipio detallaron que el hospital atiende a animales de compañía. Es importante destacar que no se atienden animales exóticos, ya que su tenencia está prohibida por ley.