En un triple acto, el gobernador Axel Kicillof encabezó la entrega de 33 viviendas en Daireaux y 9 en la Laprida, que comenzaron su construcción durante el gobierno de María Eugenia Vidal pero se frenaron por la falta de fondos.

"Cuando termine este año, con pandemia y todo, vamos a haber hecho más viviendas que las que hizo el gobierno anterior en su primer año, sin pandemia” afirmó el gobernador  y apuntó contra su antecesora. "Facturó electoralmente las obras, pero nunca las hizo".

“A pesar de la pandemia, reactivamos en tiempo récord las obras de cientos de viviendas que estaban paralizadas hace mucho tiempo, que se habían prometido pero no se habían terminado” agregó el Gobernador.

En esa línea, Kicillof anunció que tenemos un objetivo “muy ambicioso: el año que viene hacer 10 mil viviendas. En los cuatro años anteriores las estadísticas llegan arañando a 2.000 viviendas por año".

El anuncio está relacionado con la intención del Gobierno bonaerense de salir de la crisis económica a través de la obra pública, algo que reflejó en el presupuesto 2021 que presentó en la legislatura, y se enmarca en el Plan de Hábitat que presentó meses atrás donde manifestó su intención de realizar 50.000 viviendas.

En Daireaux se otorgaron 33 viviendas que fueron financiadas por el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires a través del programa Compartir y cuyas obras fueron paralizadas durante 2019. Con 60 metros cuadrados, dos habitaciones, patio y todos los servicios, ya se encuentran listas para ser habitadas por sus dueños.

Simultáneamente se entregaron viviendas para miembros de la fuerza policial en Laprida, con la presencia del jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el intendente Pablo Torres;  y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y el intendente Néstor Grindetti otorgaron escrituras en Lanús.

Las 9 viviendas que se entregaron en Laprida fueron financiadas con recursos de la Caja de la Policía de la Provincia de Buenos Aires para efectivos de la fuerza y sus familias. Los terrenos fueron aportados por el Municipio en 2017.

Desde allí, el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco aseguró: “Estamos cumpliendo con las reivindicaciones que hemos planteado para la familia policial durante este año. Estas viviendas forman parte de ese camino de soluciones que hemos acordado”, afirmó. Además, agradeció “a todos los y las policías de la Provincia que han dado un ejemplo de solidaridad, trabajo y colaboración durante la pandemia”.

Asimismo, en Lanús se efectuó la entrega de 131 escrituras que fueron gestionadas por la Escribanía General de Gobierno a través del programa “Mi escritura, mi casa”, en beneficio de vecinos y vecinas de los barrios Santa Teresita, Guadalupe, Los Ceibos, El Triángulo, 9 de julio y San José Obrero.

El ministro Alak afirmó: “Estamos cumpliendo con uno de los conceptos fundamentales de nuestra gestión, que es contar con un Estado presente que promueva políticas públicas inclusivas. De esta forma les brindamos tranquilidad a los y las bonaerenses, ya que van a poder contar con los papeles que acreditan su titularidad sobre aquello que construyeron con tanto esfuerzo”. “Con el programa “Mi casa, mi escritura” estamos en condiciones de entregar más de 45 mil escrituras en los 135 municipios de la provincia”, añadió.