Luego del discurso de Sergio Massa y antes de las intervenciones de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, el gobernador Axel Kicillof habló en el acto de presentación de la lista del Frente de Todos que se realizó en una fábrica de Escobar.

Allí, el mandatario hizo un repaso por las principales medidas sanitarias que permitieron que a “nadie le falte una cama y un respirador en la Provincia” y destacó el plan de vacunación que estuvo a cargo del Ministro de Salud, Daniel Gollán, y quien integrará el segundo lugar en la lista de diputados nacionales por la Provincia.

 “Nuestros candidatos reflejan un renacimiento. Nos toca recuperar los ingresos, el trabajo por medio de ese modelo que nos enseñó Néstor y Cristina: que dar trabajo no es solamente generar ganancia para una empresa, es producir mercado y poner en marcha esa rueda de la economía, de una sociedad que va en la vía del crecimiento y del desarrollo” afirmó Kicillof.

Y remarcó que "tenemos los mejores candidatos, pero el verdadero candidato es la unidad. Los candidatos y las candidatas somos todos" junto al binomio que encabezará la lista de diputados nacionales Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan.

En otro fragmento de su alocución, el mandatario bonaerense cuestionó a la propuesta de Juntos por el Cambio. “No es sólo una cuestión de rostros, de slogan, de si se llaman de una manera, de la otra, del color, de los candidatos. Si cambian los candidatos mal vistos y buscan candidatos más desconocidos, porque no quieren hacerse cargo de lo que pasó" apuntó Axel.

“Fundieron un sector tras otro, como va a funcionar la industria nacional si le declararon la guerra al salario, al consumo interno” disparó el gobernador.  

Por otro lado, Axel Kicillof cuestionó duramente a la oposición, tanto por su gestión durante 2015 y 2019, como por su postura y acciones durante la pandemia de coronavirus.

"Nos tuvimos que dedicar a batallar contra un virus que puso a la humanidad realmente en jaque. Creo que estamos en ese momento de inflexión, de bisagra, estamos dando vuelta la página", reflexionó.

"Lo estamos haciendo porque la salida de la pandemia es la vacuna. Tuvimos que batallar con el virus y con los anticuidados y antivacunas. Y no lo digo desde la responsabilidad de Gobierno, lo digo como sociedad y como pueblo", concluyó Axel Kicillof.