El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, realizó anuncios en materia sanitaria y cuestionó a la ex mandataria María Eugenia Vidal. "Se jactaba de no construía hospitales, iba a la televisión a contar eso. Nos hubieran venido muy bien para esta crisis", ironizó el dirigente peronista. 

"No puedo echarle la culpa a Vidal de todo los problemas que encontramos, pero sí se puede decir que no resolvieron ninguno y empeoraron muchos", describió. "Había hospitales que estaban a punto de terminarse y los dejaron así. No hicieron nada y se jactaban de eso", insistió. 

"No quiero hacer campaña pero esto hay que decirlo. No hicieron ningún tipo de inversiones. No es lo mismo si hay o no insumos, si el techo de un hospital se cae o no. No abrir un hospital no es un tema de campaña, afecta en lo cotidiano a millones de bonaerenses", describió.  

En el acto, el gobierno kirchnerista anunció el pase a planta de los residentes de hospitales bonaerenses, una demanda histórico de esos trabajadores. 

"Por la falta de inversiones, teníamos todos los números puestos para pasarla muy mal con la pandemia, que afectó a todos los sistemas de salud del mundo. Pero hicimos inversiones muy importantes para mejorar el sistema. Y en ese sentido, valoro mucho estar acá para reconocerles el trabajo que están haciendo, porque sin ustedes no se hubiera podido hacer frente a la pandemia", cerró. 

Archivo: cuando Vidal aseguró que no abriría hospitales nuevos en Buenos Aires.