En el marco del programa Casa Propia Construir Futuro, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y los precandidatos del Frente de Todos, entregaron créditos a 56 familias puedan construir sus primeras viviendas en sus lotes.

En el acto, que se realizó en el estadio Diego Armando Maradona, en La Plata, Kicillof aprovechó para chicanear a la oposición y acusarla de "esconder" a Macri. "Esconde a Macri debajo de la alfombra para ver si nos olvidamos de como endeudó y fundió al país", afirmó y sostuvo que "otros saltan el Riachuelo y la General Paz porque quieren que nos olvidemos también de lo que han hecho" en la provincia de Buenos Aires. Sus dichos eran aplaudidos de cerca por los dos principales precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos en el territorio bonaerense:  Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan,

Los créditos de hasta 4 millones de pesos fueron otorgados a 56 familias platenses que podrán construir sus casas de lotes propios. El repago se establece en 30 años mediante la fórmula de actualización HogAr, que se vincula a la evolución de los salarios con el objetivo de brindar mayor previsibilidad.

Durante el acto, Kicillof dijo que "durante los cuatro años anteriores hubo muchísimo crédito, pero crédito malo. Primero le pagaron a los fondos buitres, y dejaron deudas de todo tipo. Después tiene que volver el pueblo trabajador a devolverle lo que le sacaron". Y detalló: "Estos son buenos créditos que se ajustan según cómo se mueven los salarios. Son créditos que se pueden pagar". 

También, se refirió a la ex gobernadora Vidal y expresó: "Dicen que no vienen las inversiones porque hay un gobierno popular y yo les quiero decir que estos créditos, que lo que van a hacer es inversión. Porque la bancos ayudan a la gente que presta para invertir. Eso se puede hacer sin endeudar al país". Vale remarcar que en los próximos días, los beneficiarios firmarán sus créditos en la sucursal platense del Banco Hipotecario, donde se les acreditará el 40% del préstamo en su caja de ahorro.

En tanto, el precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, dijo que "aquellos que ni siquiera venían a trabajar a La Plata digan que nosotros estamos alejados de la gente suena risueño". "Somos muy distintos a nuestros adversarios políticos", remarcó y agregó que "estamos hoy entregando créditos y tener la casa propia es un hecho maravilloso". 

Asimismo, recordó que la oposición prometió "que iban a hacer un millón de viviendas y ni siquiera terminaron las once mil que ya estaban listas". Y cerró: "Vamos a ir a estás elecciones escuchando al pueblo bonaerense y vamos a construir esa vida que todos los argentinos y argentinas queremos". 

En tanto, Tolosa Paz afirmó que "esta casa propia significa el derecho a la vivienda que es tarea del Estado, y la reactivación económica que generan los nuevos puestos de trabajo". Por último, resaltó: "En esta elección se debate el rol del estado y nosotros creemos que debe existir un Estado presente e inclusive, no tengan dudas, confíen en nosotros". 

Fuente: El Destape