Tras el error político del ex Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, que le costó el cargo por pedido del presidente Alberto Fernández, el periodismo opositor se hizo eco de las operaciones de Juntos por el Cambio para instalar la idea de que existe un sistema paralelo de vacunación VIP.  

Tal es el caso del periodista Eduardo Feinmann que publicó la imagen de una joven de La Plata aplicándose una dosis de la vacuna rusa junto al comentario: “La vacuna Sputnik V. Con V de Vip. Vacuna para amigos y militantes. Corruptos Inmorales”.

El posteo de Feinmann fue replicado masivamente por distintas cuentas asociadas a Juntos por el Cambio, que salieron a atacar a la joven y acusarla de ser una “vacunada VIP”. Sin embargo, el dato que omitieron tanto el “supuesto” periodista como los trolls macristas es que la joven Magdalena de Rose es profesora de teatro en el Hospital Zonal Reencuentro. Es decir, trabaja en el área de salud.

La grave acusación, a partir de una noticia falsa que expuso a la joven a violentos y misóginos ataques en las redes sociales, llegó hasta el propio Gobernador que, en la conferencia de prensa realizada hoy en Necochea, se refirió al tema.

“Decían que se vacunó y es profesora de teatro. Me enteré que da clases en La Plata para enfermos terminales, es decir que es trabajadora de la salud. Tiene que vacunarse, al igual que quienes trabajan en los vacunatorios. Sino el virus entra al sistema de salud. Y la idea es que se vacune todo el personal de salud, independientemente de la tarea que realicen”.

En el mismo sentido se expresó el Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, que explicó: “Cuando nosotros hablamos de los trabajadores de la salud, que son prioritarios, son todos, los choferes, los administrativos, los camilleros, los abogados, todo lo que tiene que ver con la gestión de un hospital, todo el personal de salud es considerado grupo de riesgo, más allá de la tarea que tengan”.