A días de las PASO, Axel Kicillof desembarcó en la ciudad de La Plata, donde en la inauguración de la “Casa de Axel” se mostró junto a los cinco candidatos (Florencia Saintout, Victoria Tolosa Paz, Guillermo Escudero, Luis Arias y Federico Martelli) que competirán en la interna del Frente de Todos.

“Nuestra prioridad va a ser ordenarle la vida a los bonaerenses. Que no estén con miedo o con angustia de perder las cosas que ganaron con su esfuerzo” sostuvo Axel, quien apuntó contra el discurso del gobierno. “Los escuchamos decir que tener un celular, una tele, o comprar un auto e irse de vacaciones era vivir en una fantasía. A mí me enseñaron algo distinto. Eso no son fantasías, son derechos” sostuvo.

La jornada en la capital bonaerense culminó en la Facultad de Psicología en la UNLP con la presentación del libro “Radiografía de la provincia de Buenos Aires. Crisis de un territorio en disputa” junto a intelectuales, intendentes y legisladores.

“Hay una situación muy grave que está viviendo el comerciante, el jubilado, los maestros, los empresarios. Quisiera decirle a la Gobernadora que hay mucha gente buscando trabajo. Si Vidal estuviera caminando por La Plata, Varela o Ensenada, en vez de andar en helicóptero, vería como se deterioraron las condiciones de vida de los bonaerenses” expresó el candidato del Frente de Todos.  

Ante un gran marco de gente, con mucha presencia de la militancia del intendente de Ensenada Mario Secco, Kicillof se refirió a la campaña sucia en su contra orquestada por el gobierno. “Hemos recibido todo tipo de ataques con muchísima bajeza, que decidimos no responder. Lo único que se quiere hacer con eso es distraer. La Gobernadora no quiere hablar de desempleo, de la infraestructura edilicia, de la falta de insumos en los hospitales” sostuvo.

En otro tramo de su alocución, Axel se refirió a las declaraciones del presidente Mauricio Macri sobre el camino elegido en materia económica. “La única propuesta englobadora que van a hacer Macri y Vidal en caso de seguir es la que Macri dijo con claridad: seguir en la misma dirección más rápidamente” expresó.

Acto seguido, se refirió a la gestión de la gobernadora bonaerense. “El gobierno de Vidal va a ser el primero que se va con menos escuelas que las que había, 290 escuelas menos que cuando asumió" y recordó que “cuando se cierra una fábrica, no está María Eugenia Vidal pero si está la Gendarmería”.