En declaraciones a la prensa, el gobernador bonaerense Axel Kicillof se refirió a la Ley Impositiva, cuyo tratamiento está trabado en la Legislatura por la negativa de Cambiemos de dar quórum. “Estamos en un proceso de discusión difuso: la ex gobernadora, como es de público conocimiento, se fue de viaje y su (ex) jefe de Gabinete (Federico Salvai) tampoco está en la Provincia y se está tratando de definir cómo funcionará la oposición”

Y agregó: “esta situación se da con el agravante de que tienen allí la mayoría en el Senado, con lo cual es una negociación que se ha vuelto bastante compleja porque hay muchos interlocutores”.

Para aprobar la iniciativa, el oficialismo necesita el acompañamiento de Juntos Por el Cambio, que cuenta con 26 integrantes en el Senado de la Provincia. Allí, el Frente de Todos posee 20 legisladores.

Con respecto a las operaciones mediáticas que funcionan en tándem con la postura del bloque macrista, el gobernador afirmó: “Hemos presentado una Ley tributaria que algunos medios de comunicación han tratado de llamarlo impuestazo. La verdad es que es un papelón eso que plantean, pero lo saben también los legisladores, que no pasa por ahí y hoy no nos están dando los instrumentos mínimos q necesitamos para empezar a ocuparnos de las emergencias el año q viene. Van a tener que explicar eso a los bonaerenses”.