El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recibió este jueves los resultados del segundo estudio que se practicó para medir la respuesta de la vacuna Sputnik V, el que indicó que produjo niveles de defensas necesarios contra la enfermedad.

"Me entregaron la segunda medición de anticuerpos a 19 días de haberme dado la segunda dosis. Nunca me contagié y la vacuna sirvió para que mi cuerpo produjera defensas contra el virus que crecieron desde la medición anterior", dijo el mandatario.

El estudio, que forma analiza la producción de anticuerpos, dio como resultados la cantidad de anticuerpos que generó con el SARS-Co-V-2-IgG (COVID-19). El resultado fue de 2,54 siendo el valor de referencia de entre 0,05 – 4. El mismo mostró valores más altos que el primer análisis.

Los resultados del primer estudio fueron del 21 de enero, y allí, la cantidad de anticuerpos que Kicillof había generado con el SARS-Co-V-2-IgG (COVID-19) fue de 0,74 siendo el valor de referencia de entre 0,05 – 4. Si bien el resultado también había sido elevado, con las dos dosis aplicadas el nivel de inmunización es superior.

Con los segundos resultados en la mano, el Gobernador bonaerense remarcó que "por eso vacunarse es un acto solidario, no solo te inmuniza a vos sino que ayuda a proteger a todas y todos".