En el marco de la entrega de casas del programa Procrear en Merlo, el gobernador Axel Kicillof respondió a las críticas de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, ahora candidata a diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires, quien había apuntado contra el ministro de Salud Daniel Gollán por su candidatura, al afirmar que “el equipo de salud tiene que estar con la gente, la pandemia no terminó”.

“Una ex gobernadora le quiere enseñar al ministro de Salud, Daniel Gollan, cómo lidiar con la pandemia, cuando él lo hizo no desde un escritorio, sino embarrándose para evitar muertes” sostuvo el gobernador en alusión a las declaraciones de Vidal.

De esta manera, el mandatario respaldó a Daniel Gollán, quien será reemplazado por su vice, Nicolás Kreplak, en la cartera de salud. “Daniel es un hombre que dejó todo en la campaña de vacunación y en la campaña sanitaria”.

Al tiempo que destacó que gracias al trabajo realizado por quienes componen el gobierno provincial se pudo evitar lo que pudo haber sido una tragedia de mayores proporciones: "Tenemos el recuerdo de lo que ocurrió en los países más ricos durante la pandemia. En la Provincia teníamos todos los números. La tragedia que evitamos la vimos en la tele, la vimos en Nueva York. Que no haya pasado en la PBA es un contra factico, pero es real porque ese miedo lo tuvimos todos, pero no nos llevó a la parálisis".

En relación a la entrega de casas del Programa Procrear, dijo que los referentes de la oposición “tienen derecho a opinar, pero deberían ver si pueden explicar por qué los beneficiarios de estas viviendas durante 4 años se quedaron sin sus derechos”. Así, les pidió a los dirigentes de Juntos que expliquen “dónde fue esa plata, porque se endeudaron con el Fondo Monetario Internacional y con Wall Street, pero no terminaron estas casas”.

“Todos tenemos que rendir cuentas de lo que hicimos. No alcanza con cruzar el Riachuelo o la General Paz para desentenderse de lo que se hizo en la provincia”, evaluó Kicillof, e indicó que en el gobierno de Vidal hubo “timba financiera, pero no había casas, salud, ni educación”.

“La pandemia no es un botón de reset para la memoria de argentinos. Hay que dar esas explicaciones. Los invitamos a ayudar, pero no como viniendo de un repollo”, planteó el gobernador.