Con el objetivo de unificar una estrategia en común para el cumplimiento del congelamiento de precios de unos 1.430 productos de consumo masivo, el gobernador Axel Kicillof convocó a una reunión con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, para incorporar a los intendentes del conurbano bonaerense en la fiscalización del acuerdo.

Hasta la sede de gobernación llegaron también el Jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur, y Débora Giorgi, integrante de la secretaría.

“No estamos proponiendo medidas que puedan dañar el plan de negocios de alguna empresa. Estamos diciendo que viene un proceso de expansión de consumo. Vienen las fiestas, fin de año. Dejemos que el pueblo pueda consumir” afirmó Roberto Feletti ante la consulta periodística sobre el rechazo de un sector de las empresas alimenticias al congelamiento de precios.

Cabe recordar que, por medio de la Resolución 1050 del Ministerio de Desarrollo Productivo, la medida de congelamiento alcanza a en 1.432 productos de la canasta de consumo masivo y será retroactiva del 1 de octubre hasta el 7 de enero 2022.

Según trascendió, el encuentro tiene por objetivo que los intendentes sean parte del control de los precios en el conurbano, la zona más populosa del país y un verdadero termómetro social. De hecho, mientras que la inflación a nivel nacional fue del 3,5 por ciento, en el Gran Buenos Aires estuvo en el orden del 3,8.