Más de 40 organizaciones de la niñez de La Plata, Berisso y Ensenada marcharán esta tarde en la capital provincial a partir de las 14 horas desde Plaza Moreno a Plaza San Martín, donde culminarán con una actividad central.

Acorde al relevamiento de la Asamblea de Organizaciones de Niñez, en la región se otorga asistencia a 4.800 niños y jóvenes y a 650 adultos. “En las barriadas populares vivimos hoy la brutal angustia, la humillación del hambre y la falta de trabajo”, detallaron.

En ese sentido, el diagnóstico sobre la realidad social es contundente. “La creciente desigualdad económica afecta fuertemente a nuestros pibes. El revés sufrido en nuestros hogares marca un profundo empobrecimiento de las condiciones de vida” aseguraron.

Participarán de la movilización organizaciones sociales, murgas barriales, hogares convivenciales, comedores, copas de leche, movimientos sociales, mesas barriales, instituciones y trabajadores estatales de toda la región.

La agenda de reclamos al gobierno de María Eugenia Vidal tiene su eje en “un real cumplimiento del sistema de promoción y protección de derechos de niños y jóvenes”. Por eso, exigen “asistencia habitacional para las familias”, “asistencia alimentaria permanente” y la “intervención de los municipios para el mejoramiento de las condiciones edilicias en las escuelas”.

Los trabajadores estatales vienen denunciando al Ministerio de Desarrollo Social bonaerense por el “desmantelamiento” de los programas de niñez de la Provincia.