El Intendente de Balcarce expresó que el panorama en su municipio es desolador, al punto de comparar lo que están viviendo en estos días como una situación de guerra.

“El panorama es desolador, estamos superados, ya no hay manera de dar respuesta en la guardia. Hace de cuenta que es una situación de guerra ”, sentencia Reino.

En declaraciones a un medio local, el intendente descrito: "El hospital -municipal- hace 10 días que está en un estrés permanente. Con esperas y demoras aguardando por la baja del nivel de contagios. Todo el personal está haciendo un esfuerzo tremendo. No está colapsado porque se sigue atendiendo ”.

El intendente contó que en los pasillos del hospital "hay gente esperando por camas" y temen en Balcarce que esa situación pueda desencadenar hechos de violencia.

“Veníamos diciendo que esto podía pasar. Esto es la consecuencia de no haber cambiado conductas. Nosotros aumentamos la capacidad al máximo pero esto no soporta ningún sistema de salud en el mundo ”, apuntó el jefe comunal.

"Estamos atravesando el peor momento de este año y medio de pandemia. Es una cepa mucho más viral y de fácil propagación que está afectando a toda la región, no sólo a Balcarce. Lo mismo sucede en otros municipios. Hay que seguir cuidándonos, cuidarse. Lo importante es bajar la circulación y evitar relacionarnos con personas fuera del ámbito familiar, sólo con convivientes ”, agregó.

Fuente: Minuto Uno