Este jueves a las 19 horas, en el estadio Florencio Sola, las autoridades del Club Atlético Banfield entregarán carnets simbólicos a familiares y amigos de los once socios que pertenecían a esa institución deportiva.

En la actividad habrá un panel conformado por Lita Boitano, de Familiares de Detenidos-Desaparecidos por Razones Políticas; Nora Cortiñas y taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora; y el periodista Ezequiel Fernández Moores.

De esa manera se recordarán las figuras de Ricardo Chidichimo, Raúl Ceci, Roberto Matthews, Eduardo Streger, Silvia Streger, Leonel Saubiette, Alejandro Hansen, José Pablo “Tala” Ventura, Mario Pierrepont, Alberto Pera y Germán Gavio, desparecidos por la última dictadura cívico-militar entre 1976 y 1983.

La actividad es organizada por el grupo Banfield por los Derechos Humanos y fue apoyada por la Comisión Directiva del Club que encabeza Lucía Barbuto.

La iniciativa rádica en que los desaparecidos no pueden ser encuadrados en ninguna de las causales que hubieran permitido haberlos dado de baja del padrón: no fueron expulsados, no renunciaron a su condición de socios y no dejaron de pagar la cuota por propia voluntad.

En marzo pasado, socios, organizaciones sociales, de Derechos Humanos y vecinos realizaron un mural en el estadio Florencio Sola. Bajo la consigna "Banfield le gana al olvido", el mural representó a los desaparecidos en el Pozo local y en el Colegio Normal de Banfield (ENAM). La obra fue confeccionada por el colectivo artístico “Muralismo Nómade en Resistencia”.

Otra de las entidades que también recordó a sus hinchas desaparecidos fue el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, que a finales de agosto último homenaje a los socios del club desaparecidos, con la entrega de los carnets de la institución a sus familiares.