Roberto Baradel, negó este lunes que su sindicato haya violado la conciliación obligatoria que dispuso la Provincia en el conflicto docente, al aclarar que adhirió a la medida de fuerza dispuesta por Ctera a nivel nacional.

“Con la amenaza de la multa la Provincia quiere esconder los problemas de los docentes. Los invitamos a hacer una recorrida por la provincia de Buenos Aires para que vean en qué condiciones están tomando clases los chicos y en qué condiciones están trabajando los docentes en cada una de las escuelas", dijo Baradel

"El paro no es violatorio porque es nacional, eso no se discute. La intimación es por la medida de los gremios provinciales y los sindicatos bonaerenses dejaron la medida en suspenso", aclaró Baradel por C5N.

Además, el sindicalista acusó al Gobierno de querer "llevarse por delante al todo el mundo" y reclamó respeto.

"El Gobierno bajó el salario en dólares y se quiere llevar por delante a todo el mundo. Pretendemos que nos respete", subrayó.

Ctera llamó a una jornada nacional de protesta para este lunes y martes con movilizaciones y paro en varios distritos, incluida la Provincia de Buenos Aires, medida a la que Suteba adhirió inmediatamente.

"Suteba resolvió adherir a la Jornada Nacional de Protesta de 48 horas convocada por Ctera para los días 30 y 31 de julio, con la realización de paro y movilización", indicó.