Así lo manifestó el titular de Suteba en una conferencia de prensa realizada hoy. El dirigente sindical estuvo acompañado por referentes de los gremios docentes, legisladores y organismos de Derechos Humanos por las amenazas que recibió contra él y su familia. Mirá el video de Primereando.

Luego de las brutales amenazas recibidas por el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Bonaerense (Suteba), Roberto Baradel, se realizó una conferencia de prensa en la que recibió el apoyo de sus colegas, diputados y de diferentes luchadores sociales y de DD.HH.

[embed]https://youtu.be/LJeBG2S-InM[/embed]

“No hay amenaza que nos pueda parar, ni precio que nos pueda comprar, tenemos la convicción que tuvimos toda la vida,” remarcó el también titular de la CTA de los Trabajadores de la Provincia de Buenos Aires.

Expresó también su convicción “de que haciendo lo que hacemos estamos cuidando a nuestros hijos y el futuro de nuestro país,” a la vez que destacó que “junto a las Madres (de Plaza de Mayo) podemos ganar cualquier lucha que tengamos por delante”.

“Ninguna custodia me va a dar más tranquilidad que la solidaridad del movimiento obrero y del pueblo argentino,” remarcó.

La conferencia de prensa se desarrolló en la sede central que la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) posee en la calle Chile 654 del barrio porteño de San Telmo, entidad a la que adhiere el Suteba.

Entre los participantes de la rueda de prensa se destacaron el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, su par del gremio de los metrodelegados Roberto Pianelli, la anfitriona de Ctera Sonia Alesso y el titular de la Unión de los Trabajadores de la Educación Eduardo López, entre otros.

También fueron de la partida las representantes de las Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora Nora Cortiñas y Taty Almeida, los diputados nacionales del Frente para la Victoria Héctor Recalde, Andrés Larroque y Edgado Depetri y los dirigentes kirchneristas Martín Sabbatella y Victoria Montenegro.

Baradel denunció la semana pasada haber recibido e-mails anónimos con amenazas para él y miembros de su familia.

“Amenazaron de muerte a mis hijos y a mi nieto, diciendo que si sigo reclamando en paritarias y no acepto lo que propone el gobierno como aumento salarial me van a matar”, explicó antes efectuar la denuncia respectiva en el Juzgado Nº 9 de los Tribunales de Comodoro Py.

Sostuvo que le enviaron “dos mails desde la misma casilla” desde la cual lo amenazaron el año pasado.

“‘Si no te dejás de joder tu hijita o alguien de tu familia de Lanús va a aparecer muerta en una zanja’ y, además: ‘Un paro, una crítica, una denuncia y tu familia paga el precio'”, dijo que le escribieron en los mensajes.