“Vamos a hacer una denuncia penal, vamos a ir hasta las últimas consecuencias”, anunció el Secretario General del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel. Además aseguró que se denunciará a las autoridades provinciales. “El Ministerio de Educación y la principal responsable de la situación de las escuelas es la gobernadora María Eugenia Vidal”.

En ese marco, el titular de Suteba detalló que el 30% de los establecimientos tienen deficiencias que ponen en peligro a chicos y trabajadores.

La explosión se registró a  las 8 de la mañana en una estufa conectada a una garrafa y causó el derrumbe de la sala de profesores.

“El ambiente está bastante deteriorado. Era una estufa de tiro balanceado”, informó el jefe de bomberos de Moreno, Ariel Barcala, al sostener que “evidentemente hubo una fuga de gas”.

Carina, una vecina del colegio dijo a medios de prensa televisivos, que los escapes de gas eran cotidianos y que por ese tema se había reunido varias veces con la directora, ahora fallecida.

En el lugar trabajaron dos dotaciones de bomberos y una ambulancia del SAME. Por el horario en que ocurrió, los 500 estudiantes del colegio aún no habían ingresado.