En una de sus recorridas mediáticas por los medios aliados al gobierno, la gobernadora María Eugenia Vidal afirmó en el programa de Mirtha Legrand que para este año su gobierno ofrecerá en la paritaria docente lo que “puedan pagar” para no comprometer las cuentas de su administración. En esa línea, la mandataria sostuvo que los gremios no realizaron ningún pedido concreto de cara a las próximas negociaciones.

Tras las declaraciones, el titular de Suteba, Roberto Baradel, recogió el guante y salió a desmentir a la Gobernadora. “Siempre dijimos que el piso en la paritaria tenía que equiparar a la inflación para no perder poder adquisitivo, es por eso que pedimos la cláusula gatillo y ella no accedió. Lo demuestra el no cierre de paritarias, ofrecieron un 30% por lo que vamos a estar 20 puntos abajo” sostuvo.

Además, Baradel anticipó que en la reunión de febrero van a solicitar la cláusula gatillo para equiparar los salarios con la inflación, que durante el 2018 se ubicó por encima del 47%.

Por otra parte, el dirigente gremial insistió en el reclamo por mayor infraestructura en las escuelas bonaerenses. “Han dejado a la Provincia en una situación desidia y abandono. Necesitamos más inversión y que dejen de cerrar escuelas y los programas de políticas socioeducativas” criticó.

Baradel también criticó un ataque sistemático hacia su persona con noticias falsas que circularon por las redes sociales. “Parece que Macri y Vidal comenzaron la campaña electoral abriendo la paritaria docente con fake news, noticias falsas. ¿Por qué no dejan de invertir tanto en trolls e invierten en educación para resolver el conflicto y así poder comenzar las clases?” publicó en su cuenta de twitter.