El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, participó junto a familiares, organizaciones sociales, políticas y sindicales y toda la comunidad educativa de Moreno, de las actividades que se realizaron en el distrito en conmemoración de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, quienes perdieron su vida en la explosión de la Escuela 49.

Al respecto, el sindicalista expresó: “La explosión de la Escuela N° 49 fue producto del ajuste y la desidia del Gobierno de Vidal. Queremos Justicia y Escuelas seguras y dignas en Moreno y en toda la Provincia”, reclamó.

Por otro lado, la secretaria general adjunta, María Laura Torre, indicó: “Marchamos con toda la comunidad de Moreno como lo hicimos desde el primer día. Exigimos, hoy más que nunca, Justicia por Sandra y Rubén. La bronca y el dolor los transformamos en lucha”, sostuvo.

“Al dolor y la indignación los transformamos en organización, sosteniendo las mismas banderas que sostenían Sandra y Rubén en defensa de la Educación Pública. Exigimos Justicia completa por ellxs y que se resuelvan todas las problemáticas edilicias. Lo que pasó fue responsabilidad del Gobierno Provincial”, añadió por su lado Silvia Almazán, secretaria general adjunta.