El titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, se refirió a la multa que desde el Gobierno bonaerense enviará al gremio docente de 700 millones de pesos. "Es un apriete, una extorsión; esto lo hacen las dictaduras", señaló.

"Lo que está haciendo el Gobierno es extorsionar a los sindicatos. Los gobiernos autoritarios tienen estas metodologías. Vamos a impugnar cualquier tipo de multa que quieran llevar adelante", sostuvo Baradel. 

La multa sería de 700 millones de pesos, pero para Baradel el motivo no es más que intimidar a los docentes: "Si ellos se creen que nos van a amedrentar o a amordazar imponiendo una multa se equivocan. Nosotros vamos a seguir defendiendo a los trabajadores", aseguró. 

En declaraciones con AM 750 Baradel expresó que "lo que no entienden es que es una medida nacional" y sentenció: "El mejor mundo para ellos es un mundo sin organizaciones sindicales. Pareciera que el derecho a huelga es un delito".

"Nos quieren amordazar, que no salgamos a reclamar, que no pongamos blanco sobre negro la situación en la Provincia. Quieren llevar adelante un ajuste que intenta bajarnos el salario", agregó Baradel.

La administración de María Eugenia Vidal amenazó con aplicar una sanción pecuniaria al gremio por haber realizado un paro de 48 horas sin acatar la conciliación obligatoria, a pesar de que la medida de fuerza se realizó en el marco de una acción llamada por la Ctera de alcance nacional.