Luego de las movilizaciones de efectivos de la Policía Bonaerense, el titular de SUTEBA y Secretario General de la CTA, Roberto Baradel, se refirió a las polémicas protestas y las vinculó con un plan para desestabilizar al gobierno de Axel Kicillof en la Provincia y de Alberto Fernández a nivel nacional.

“Creo que hay un plan de desestabilización del gobierno de Kicillof y Fernández, no tengo dudas. Veo como manejan la agenda las corporaciones mediáticas, la oposición totalmente irresponsable, la sonada que hizo la policía de manifestar a la residencia familiar del Gobernador, cuando nunca lo hicieron”, dijo el gremialista a la AM 530.

El sindicalista señaló que los reclamos de los efectivos se dan a los pocos días del anuncio del plan de seguridad que implica equipamiento, inversión en protección personal y condiciones laborales, justamente, una parte de los pedidos de los uniformados.

En tanto, Baradel indicó que es “justo” el reclamo salarial, pero repudió el modo y destacó el hecho de haber ido hacia la casa de Kicillof como “grave”. “Escucho los discursos irresponsables y desmedidos de la oposición, están poniendo en riesgo la convivencia democrática. Ese tipo de acciones que generan odio permanente en la sociedad, además de modo irresponsable por no prevenir el tema de los contagios”, marcó Baradel.

En ese sentido, el dirigente sindical apuntó contras los ex mandatarios Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. “Estoy convencido que el gobierno anterior está detrás de estas manifestaciones, son los mismos discursos y planteos, tanto Macri como Vidal, que trata de salir con un discurso más moderado, pero son parte de la misma concepción y están sentados en la misma mesa”, disparó.