El cargo de director (categoría 24) es considerado "político" y ocupado por personal designado por el gobierno de turno, pero con esta reforma habrá directores de carrera que podrán acceder a esos cargos por concurso.

Hasta el momento, los agentes de carrera sólo podían acceder a la categoría 23 del escalafón (subdirector), por lo cual esta posibilidad supone un beneficio para aquellos agentes que logren llegar al pináculo del escalafón, producto de la diferencia salarial que existe entre ambos cargos.

"Este anuncio es muy importante para todos los trabajadores", consideró el secretario de la Federación de públicos Fegeppba, Jorge Baldovinos, quien valoró que "permite a los trabajadores llegar al cargo de Director por concurso y luego de años de servicio".

Explicó que la propuesta del gobierno bonaerense fue abordada en el marco de una paritaria que se inició con motivo de reformar la Ley provincial 10.430 que regula la actividad de la administración pública.

"Desde hace tiempo veníamos insistiendo en esto, en que los trabajadores pudieran acceder al cargo de director", explicó Baldovinos, y destacó que también se planteó la creación de la categoría 25 y una jefatura de división.

"Esto puede salir por decreto con lo cual es de fácil aplicación. Son cuestiones favorables a los trabajadores en general", dijo.

En ese marco, los representantes sindicales y la Provincia acordaron además profundizar la discusión tendiente a modificar la ley 10.430 para lo cual se reunirán nuevamente en los próximos días.