En la sede el Ateneo “Néstor Kirchner” de la localidad de Berisso, la diputada nacional de Unidad Ciudadana y referente en temas educativos, Laura Alonso, participó de una jornada para debatir la crítica situación que atraviesa el sistema educativo en la provincia de Buenos Aires.

La actividad coincidió con el inicio de la jornada de lucha lanzada por el sector docente, con un paro de 72 horas y movilizaciones en todo el país para reclamar la reapertura de la paritaria nacional docente, ámbito disuelto por el gobierno de Mauricio Macri.

“Sabemos la situación en la provincia en el día que deberían haber comenzado las clases, algo que no pasó producto de una política de ajuste y de la pérdida concreta del poder adquisitivo del salario de los docentes” sostuvo Laura Alonso. Y agregó: “ante la política de ajuste que está llevando a cabo el gobierno, tenemos la necesidad de construir una unidad necesaria para revertir esta situación”.

Por su parte, el candidato a intendente de Unidad Ciudadana en Berisso, Fabián Cagliardi, se refirió a la infraestructura edilicia de las escuelas del distrito. “El estado edilicio de las escuelas está a la vista de los padres y de todos los vecinos. Sabemos cómo están las escuelas, cuál es la situación de la Agraria que está terminada hace dos años y que por desidia municipal y del Consejo Escolar, ha sido saqueada y se han robado hasta el techo. Es uno entre otros establecimientos que están en franco deterioro. Desde nuestro espacio sabemos que a Berisso lo podemos sacar adelante a través de la educación” relató el dirigente local.

De la jornada participó la concejala de Unidad Ciudadana, Nora Harmatiuk, y representantes del sector educativo local que compartieron el diagnóstico del impacto del ajuste de Cambiemos en la educación pública.