El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, cuestionó la iniciativa del intendente de Lanús, Néstor Grindetti, de adquirir pistolas Taser ya que “ese distrito no tiene Policía, sino que es la Bonaerense”. Y pidió a los jefes comunales de Juntos por el Cambio “dejar de hacer demagogia y de mirar las encuestas para saber qué tenemos que decir a la mañana”.

Luego de una entrevista que le realizaron hoy al Secretario de Lanús, Diego Kravetz, Berni se comunicó con radio La Red por un ordenanza al Concejo Deliberante para comprar 30 pistolas Taser para ser usadas por los agentes en zonas de alto tránsito.

Al respecto, Berni aseguró que “Lanús no tiene Policía y si quieren comprar pistolas Taser, las podrán usar entre los funcionarios”, y criticó que “no puede ser que los intendentes se apropien de la Policía local en las buenas, o para hacer campaña y demagogia, y después cuando tienen los problemas, la desconozcan”.

“Empecemos a clarificarle a la población cómo son las cosas”, sostuvo Berni y señaló que, al hacer una encuesta dentro de la Policía local, “los agentes no sabían si su jefe era el responsable de la Policía o el intendente y, si el propio efectivo tiene semejante confusión, menos la sociedad, que no conoce la orgánica policial”.

El funcionario agregó que “hay que dejar de hacer demagogia y pensar en cómo aplicar el Plan Integral de Seguridad, que se trabajó con el Gobierno nacional y para el cual el presidente Alberto Fernández destinó una partida para ese plan”.

Además, Berni afirmó que le parece “una falta de respeto que se hable de las Policías locales porque cuando cometen errores, la culpa es de la Bonaerense y muchos se apropian de la Policía local en las buenas y en las malas, la desconocen”.

“La Policía depende de un solo mando, que es el jefe de Policía y el ministro de Seguridad; no podemos mirar las encuestas y decir ‘queremos las Taser’”, aseveró.