El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, habló con los medios luego de la reunión que mantuvo con Stella, la mamá de Maia Beloso, y le comentó los trabajos de investigación que están llevando en conjunto con su par de la Ciudad, para dar con el paradero de la nena de 7 años que fue secuestrada el lunes por una hombre de 35 años.

Luego de que se conocieran videos en los que se ve a la niña juntos a su secuestrador subirse a una formación del Tren Sarmiento en Liniers y bajarse en Castelar, la investigación se centra en la zona oeste de la provincia de Buenos Aires. "Estamos trabajando, le explique a la madre todo lo que estamos haciendo y estoy en contacto permanente con el ministro de Seguridad de la Ciudad (Diego Santilli) y haciendo un trabajo de revisar cámara por cámara hasta encontrar una zona determinada en la que podamos realizar los rastrillajes ", explicó el ministro.

Luego, remarcó que están trabajando con un "protocolo de búsqueda", y al referirse a la colaboración entre ambos ministerios aseguró: "estamos organizados" y que se inició con la investigación del paradero de la menor apenas le pasó el caso desde la Ciudad.

Y agregó: "sabemos que es buscar una aguja en un pajar pero no vamos a bajar los brazos hasta encontrarla".

Sobre las instrucciones que recibió del gobernador Axel Kicillof, Berni manifestó: "el gobernador de la Provincia de Buenos Aires puso todas las prioridades en resolver este caso que nos angustia a todos".

Sobre la detención del primo del acusado de secuestrar a Maia Beloso, el ministro contó que los datos aportados "no eran significativos para la investigación".

"Hay que ser muy prudente y poner muchas horas de investigación", remarcó.

Fuente: Minuto Uno