En medio de la polémica respecto a la toma de tierras en el Conurbano bonaerense, el ministro de Seguridad, Sergio Berni, aseguró que los “vivos que se organizan para sacar provecho” de esta situación, “irán presos”.

En ese sentido, el funcionario expresó que “es un delito que está organizado; detrás de la necesidad habitacional aparecen vivos que se organizan para ver cómo sacar provecho y ocupar tierras que no le corresponden y todas las noches desarticulamos entre una y dos”.

“Hay diferentes tipos de tomas: muchas son por motivos habitacionales, pero otras por motivos económicos, donde basados en la necesidad de la gente toman los terrenos, los venden y luego empiezan a haber abogados y contadores”, señaló Berni.

Según se informó, las intervenciones que realizó el Ministro la cartera de Seguridad bonaerense realiza para evitar la toma de terrenos, durante el fin de semana se detuvieron a alrededor de 10 o 12 personas y en la causa intervinieron jueces y fiscales.

“En la provincia de Buenos Aires el derecho a la vida y a la propiedad privada son dos cosas que no se discuten y por eso los bonaerenses tienen que estar tranquilos porque el que hace una toma va a ir preso”, volvió a insistir el ministro bonaerense.