En la habitual conferencia de prensa semanal, el Jefe de Gabinete del gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, habló sobre la posibilidad, como lo plantean los medios hegemónicos, de que la Corte Suprema de la Nación resuelva a favor del gobierno porteño que inició una denuncia contra el decreto presidencial que suspendió la presencialidad de las clases.

“Me parece injusto que, si el fallo es a favor del planteo de CABA, los bonaerenses debamos hacer un esfuerzo adicional para salvar la vida de los porteños” afirmó Carlos Bianco esta mañana sobre el fallo de la Corte Suprema que se conocerá durante la jornada de hoy.  

 Acorde al planteo del funcionario de Axel Kicillof, en el fallo “debería primer la competencia nacional”. “Hay una cuestión de salud pública que afecta no solo a la Ciudad, sino también a los distritos bonaerenses del AMBA” agregó y recordó que “el virus no respeta jurisdicciones políticas”.

En otro orden, Bianco detalló que durante los días en que hubo clases en Ciudad de Buenos Aires, a pesar de regir un Decreto de Necesidad y Urgencia, “los bonaerenses estamos haciendo un esfuerzo adicional al que hacen los porteños”. Y sostuvo que “hay evidencia hasta cansarse para leer a nivel mundial respecto de la circulación de personas y el aumento de casos”.

Sin embargo, el funcionario dijo que “desde la Provincia no tenemos idea que va a definir la Corte Suprema” y aclaró que “somos muy respetuosos del sistema judicial”.

Vale recordar, que el Gobierno nacional determinó el 16 de abril, a través del Decreto 241, una serie de restricciones a la circulación en el AMBA para evitar el aumento de contagios de coronavirus, entre ellas la polémica suspensión de la presencialidad.

El mismo día, el Jefe de Gobierno porteño inició una denuncia en la Corte Suprema para que se declare inconstitucional el artículo 2 del DNU y que se dispusiera una medida cautelar.