El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, criticó duramente la actitud del bloque Juntos por el Cambio en la Cámara baja, que se negó a tratar la Ley de Financiamiento enviada por el gobernador Axel Kicillof.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario manifestó: “Legisladores de JxC, ¡sean responsables! Dejen de asfixiar a la Provincia. Necesitamos financiamiento para hacer obra pública, saldar las deudas de Vidal y seguir asistiendo a los distritos. No se puede poner en juego la vida de los bonaerenses por buscar un puñado de votos”, disparó.

Cabe destacar que Bianco no fue el único dirigente del oficialismo que criticó al bloque opositor. De hecho, el titular de la Cámara baja, Federico Ortemín indicó: “Es más de lo mismo. Ya nos corrieron el arco mil veces y eso es porque hay grupos distintos dentro de la oposición que responden a lógicas diferentes. No se ponen de acuerdo entre ellos. Vienen con 10 pedidos, se acercan posiciones, y aparecen 10 pedidos más”, sostuvo.

“Al final son como los bonistas. Siempre piden algo más. Es igual a lo que pasó con las leyes del comienzo de la gestión y así no se puede trabajar. Es una lástima porque era recursos para los municipios, para viviendas, para cloacas y agua. Y quieren sacar una tajada como si fuera la época en que al gobierno provincial lo sobreendeudaron con Wall Street en dólares”, subrayó.