En la conferencia de prensa semanal sobre la situación sanitaria de la provincia de Buenos Aires, el Jefe de Gabinete de Axel Kicillof, Carlos Bianco, se refirió a la polémica que se generó alrededor de la vacunación del ex presidente Mauricio Macri en una farmacia de Miami, Estados Unidos.

“Como hacen todos los poderosos, por la prepotencia de su poder, de su riqueza, puede tener algunos privilegios que la población en general no tiene, como es tomarse un avión, irse a otro país y pagar una vacuna si es que la pagó. No me extraña, es como ha actuado toda su vida el ex presidente Macri” afirmó Bianco ante la pregunta de este portal.

Respecto a las críticas del ex presidente, quien afirmó luego de vacunarse que “el manejo de la crisis sanitaria del gobierno evidencia la ineptitud y la mentira”, el funcionario bonaerense respondió que “él dice que podríamos tener millones de vacunas, yo le digo que mire los números. Hay más de 12 millones de vacunas que han llegado al país”.

Y argumentó: “somos uno de los 15 países que más vacunas ha recibido respecto de la población, estamos muy por encima del promedio latinoamericano y mundial en cuanto a las vacunas recibidas Está en su derecho hacerlo, me parece contradictorio con algo que había dicho algún tiempo antes de que él se iba a vacunar luego de que el último trabajador de los esenciales ya esté vacunado.

A su vez, Bianco dijo que la publicación de Macri en sus redes “fue una chicana más” y opinó: “lo sorprendieron en off side. Es como los perritos, cuando los encontrás haciendo una macana, bajan la cola y quieren dar una excusa. Es lo mismo, Lo engancharon haciendo que dijo que no iba a hacer y sale por la tangente quieren criticar la falta de vacunas”.

En ese momento, el Jefe de Gabinete de Kicillof relató que “un ex diputado del PRO contaba ayer, al mismo tiempo que Macri decía que faltaban vacunas, que a él lo había vacunado Kicillof en el Estadio Ciudad de La Plata. Sus propios correligionarios o camaradas están diciendo que lo vacuna el gobernador y él dice que faltan vacunas y se toma un avión a Miami para vacunarse”.

Para finalizar, el Jefe de Gabinete afirmó: “Desde el inicio de la pandemia, ellos inoculan odio y nosotros inoculamos vacunas, que es inocular amor”.