El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, volvió a desestimar que haya “discrecionalidad” en el reparto de obra pública contemplada en el proyecto de Presupuesto 2021, que por estas horas negocian los senadores y diputados provinciales y podría ser debatido este jueves en la Cámara de Diputados

“Respecto de la discriminación no se a que se refieren, estuve hablando con varios intendentes y están todos muy agradecidos. Hicimos una distribución de asistencia financiera por fuera de lo que corresponde por coparticipación, de $20 mil millones que fueron repartidos con criterios inobjetables e inéditos” afirmó sobre los fondos otorgados por la Provincia hacia los municipios para hacer frente a la crisis económica y que permitió el pago de sueldos y gastos relacionados a la pandemia del coronavirus.

Además, el funcionario bonaerense recordó: “Sobre la obra pública, entre 2016 y 2019 se entregaron en monto por habitante a municipios del PJ $1.600, mientras que para los de cambiemos $5.137, más de tres veces. Las asistencias financieras se le dieron el 67% a Cambiemos y el 25% a los peronistas. Ahí si hubo discriminación”, retrucó Bianco.

En esa línea, también enumeró que durante la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal con los préstamos del Bapro se destinaron “$477 millones a Cambiemos, $115 millones a peronistas”; sobre los patrulleros la relación fue 29 contra 16; y en el acceso al hábitat 57% sobre 35%, de acuerdo a los números de Bianco.

“Nosotros no hicimos discriminación, habría que revisar la situación en los últimos 4 años”, contestó el jefe de Gabiente.

La respuesta de Bianco se dio mientras se conocían las polémicas declaraciones del intendente de Nueve de Julio, Mariano Barroso, que habló de “discrecionalidad” en el reparto de obras. Pese a las discusiones, el funcionario provincial aseguró que “la negociación por el Presupuesto se desarrolla con normalidad”. “Mandamos a los ministros a que presenten los detalles, señalando que va a ser un presupuesto rico y abundante en obra pública”, remarcó.