Casi cualquier oportunidad que se presenta es aprovechada en momentos donde los tiempos de campaña comienzan a acelerarse y se negocia contra reloj. Es por ello que la Cumbre de gobierno locales, que se realiza en Mar del Plata, sirve de excusa justa para los precandidatos del Frente para la Victoria que llegaron hasta allí y esperan seguir escalando en sus aspiraciones.

Con cuatro de los principales competidores del FpV presentes, Diego Bossio, titular de la ANSES y uno de los hombres con mayores recursos humanos y financieros destinados a la aventura por la gobernación, hizo uso de la palabra y, tras bambalinas, avanzó en una reunión con la Federación Argentina de Municipios que nuclea a la mayoría de los barones del conurbano. Poder puro.

Por la tarde de ayer Bossio disertó en el panel Desarrollo territorial y económico y Trabajo digno, inclusión social y desarrollo económico, donde sostuvo: “La política ordena, prioriza y marca el rumbo. La decisión política que el Gobierno Nacional tomó con la ANSES fue recuperar los fondos de las AFJPs. Había 98 mil millones de pesos cuando las transfirieron, y hoy tenemos 525 mil millones, con apenas 232 trabajadores estatales que hacen lo mismo que miles de los privados”.

Luego, agregó: “Con la impronta de Néstor y Cristina, la Argentina tiene el desafío de seguir trabajando por más inclusión: la Asignación Universal por Hijo es un derecho, las personas van a las oficinas de la ANSES y la piden, sin que les preguntemos si nos votan o no. También ya son 5 millones las netbooks entregadas con Conectar Igualdad a lo largo y ancho de la Argentina, para achicar la brecha digital”.

“La sensibilidad de los dirigentes es fundamental, se deben poner en los zapatos del otro. Queremos dirigentes que amen al pueblo”, finalizó Diego Bossio.

Pero lo realmente importante sucedió en la trastienda. Es que el joven funcionario tuvo su cónclave con los jefes comunales de la Provincia de Buenos Aires en el Centro Cultural Casa de Enfrente. Allí le presentó a los intendentes sus lineamientos y los tentó para respaldar su candidatura.

Estuvieron también presentes también la diputada provincial, María Fernanda Raverta, y el secretario de la Juventud del PJ, Juan Manuel Cheppi.

Veremos si la invitación del titular de ANSES redunda en apoyos territoriales de aquellos que manejan las porciones de poder más importantes de la provincia.