El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, se diferenció de CABA y aseguró que en "PBA todos los mayores de 40 años con comorbilidades ya se están vacunando". En Capital Federal recién se están inmunizado a los mayores de 65 años. Diferencias que salvan vidas. 

Además, describió que los mayores de 18 que tengan comorbilidades empezarán a vacunarse desde septiembre. Buenos Aires ya aplicó más de tres millones de vacunas, la población completa de Uruguay. Es el plan de vacunación más grande de su historia. 

Por otra parte, el ministro volvió a referirse a la situación por las clases: "Claramente la presencialidad y el movimiento de chicos en las escuelas aumenta la cantidad de casos. Disiento con el ministro Quirós sobre los supuestos datos abrumadores diciendo que no hay contagios", aclaró. 

"Bienvenidas todas las investigaciones pero ni en Israel, ni en Estados Unidos, ni en Alemania estuvieron abiertas las escuelas todo el tiempo", insistió Gollan en una entrevista radial. 

Después, se refirió a la situación en muchos municipios bonaerenses. "La enorme mayoría de los municipios nos piden entrar a fase 2 o fase 1", contó.