El Gobierno bonaerense oficializó hoy la implementación del Plan Jurisdiccional de la Provincia de Buenos Aires para un Regreso Seguro a Clases Presenciales y unos 6.700 estudiantes de unos 15 municipios bonaerenses con baja circulación de coronavirus iniciarán esta semana la vuelta a las aulas. Ese número podría duplicarse en los próximos 10 días. 

Lo hizo a través de la Resolución 63 publicada hoy en el Boletín Oficial del distrito, donde se estableció que las actividades que podrán realizarse en cada distrito se determinarán de acuerdo con el resultado de la evaluación epidemiológica que realice el Ministerio de Salud bonaerense.

Fuentes del Poder Ejecutivo precisaron que las clases presenciales se reanudan progresivamente esta semana en 338 escuelas de los municipios de Adolfo Alsina, General Lavalle, Adolfo Gonzales Chaves, Daireaux, Salliqueló, Tres Lomas, Alberti, Guaminí, Monte, Puan, Florentino Ameghino, Monte Hermoso, 25 de Mayo, Carlos Tejedor y Lezama.

En tanto, desde el 2 de noviembre próximo podrían sumarse 357 establecimientos de otros 10 distritos. De forma gradual, se espera que aquellas localidades con poca cantidad de contagios pueden volver a las clases presenciales.