El conjunto de intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires realizó la presentación formal del amparo judicial que busca detener el nuevo tarifazo de luz en la provincia. “Si escuchan, escuchan a las empresas”, dijo Fernando Gray, jefe comunal de Esteban Echeverría y presidente del PJ bonaerense. 

En el marco de nuevos aumentos, que además de la luz también serán en el transporte, en la garrafa social y aumento de las prepagas, el conjunto de mandatarios realizó una conferencia de prensa. "Estas tarifas son imposibles de pagar", coincidieron. 

“El Gobierno no nos atiende. Si escuchan, escuchan a las empresas”, resumió Gay.

Por su parte, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, aseguró que el reclamo "es un pedido de la gente en la calle". “Escuchábamos que en el interior de la provincia, las boletas de luz están cerca de los 2 mil pesos.Qué sueldo tendríamos que tener para poder sostener estas tarifas. Estamos apelando a la justicia nuevamente para que pueda poner orden lo que debería poner el Estado”, explicó.

La presentación judicial que hará el conjunto de intendentes peronistas busca impugnar el reciente aumento, argumentando que “no se ha cumplido con el procedimiento de audiencia pública”, punto que contradice al artículo 42 de la Constitución Nacional.