La titular del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, Maria Isabel Reinoso, analizó la situación crítica que vive el sector. "El PAMI le debe 1200 millones de pesos a las farmacias. Tenemos saldos de junio y julio. Las farmacias compran los medicamentos y tienen que pagarlos. Estamos en una situación crítica", describió. 

"La mitad de los jubilados están en la provincia de Buenos Aires. Las farmacias le damos fiado a los jubilados pero ahora la situación es muy difícil, porque no tenemos crédito. Son nuestros vecinos, nos ponen en este rol tan difícil", describió. Las farmacias decidieron suspender la cobertura a los jubilados de PAMI, la obra social que dirige el macrista Sergio Cassinotti. 

"El PAMI tiene un contrato con los laboratorios. Les debe 3500 millones de pesos que pactó pagar en 10 cuotas. Las farmacias le dijimos al Gobierno que nosotros no podemos cobrar en 10 cuotas porque tenemos que reponer los medicamentos. Aceptar eso significaría cobrar en abril del año que viene. PAMI no está al día. Estamos en 150 días sin cobrar", insistió Reinoso en una entrevista con radio Caput. 

"Decidimos suspender la cobertura de PAMI, excepto para remedios oncológicos. Las farmacias no podemos más. Es una falta de respeto que el PAMI diga que están pagando al día", concluyó.