El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) ratificó hoy la realización de un paro provincial de 24 horas mañana (22 de mayo) y un paro nacional el miércoles, en el marco de la Marcha Federal Docente. Los sindicatos recordaron que "hace un mes que la gobernadora María Eugenia Vidal no nos convoca a dialogar". 

"Este domingo se cumplió un mes desde la última convocatoria del gobierno a la paritaria del sector. El supuesto diálogo que tanto pregonan las autoridades, es para los medios: a los docentes no nos reciben".

"Se trata de cifras que se cobran por única vez y no son acumulables. En definitiva, no conforman salario real", apuntaron desde los gremios en relación a la propuesta que hasta el momento acercó Vidal. Cambiemos insiste con ofrecer menos de 15% interanual de paritarias, lo que claramente está por debajo de la inflación que se espera para 2018. 

Además de la FEB, el FUDB está integrado por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop).

El FUDB llevará adelante mañana una Jornada Provincial de Lucha, mientras que el miércoles 23 se adhiere al paro nacional convocado por Docentes Argentinos Confederados (DAC) y a la denominada Marcha Federal Docente hacia Plaza de Mayo.