El gremio de trabajadores bancarios llamó a un paro por 24 horas durante todo el día de hoy contra la reforma aprobada ayer en la Legislatura bonaerense. Entre otras cuestiones, la ley eleva la edad jubilatoria y rebaja el haber de los trabajadores pasivos y los pensionados del Banco Provincia.La iniciativa se votó en medio de un fuerte operativo de seguridad y con el rechazo de gremios y organizaciones sociales (foto).

"La reforma va en línea con las brutales decisioens del presidente Macri contra los jubilados", advirtieron desde La Bancaria. El sindicato anunció que se mantiene en "estado de movilización".

Para los bancarios, la propuesta de la gobernadora macrista María Eugenia Vidal va contra "derechos de los trabajadores del Provincia, una conquista histórica que construyeron con aportes superiores a los vigentes en el ámbito nacional participando de la administración de su Caja".

Además, cuestionaron duramente a legisladores peronistas que acompañaron la propuesta de Vidal: "Lamentable compañía de ciertos prestavotos", ironizaron.

20/12 PARO BANCO PROVINCIA https://t.co/zNPFHHiCE3 pic.twitter.com/Jv69jpOym5

— Asociación Bancaria (@La_Bancaria) 20 de diciembre de 2017

pic.twitter.com/BbbmxLUkUv

— Asociación Bancaria (@La_Bancaria) 19 de diciembre de 2017