Todas las encuestas, incluso las del oficialismo, muestran a la expresidenta en el primer lugar de las preferencias del electorado bonaerense. Preocupados ante esa situación, tanto la gobernadora María Eugenía Vidal como el propio presidente Mauricio Macri decidieron profundizar las salidas al territorio. Lo sorpresivo: le quitaron protagonismo al propio candidato a senador, Esteban Bullrich.

Hoy, Macri y Vidal se mostraron en primer lugar durante una recorrida en Tandil, en el corazón del interior de la provincia de Buenos Aires. Bullrich quedó reducido a un segundo plano. Como sea, Cambiemos apuesta a consolidar su posición en las secciones del interior, donde mide mejor que en el Gran Buenos Aires.

Con mayor presencia de Macri, el oficialismo profundiza la estrategia electoral que eligió para el principal distrito del país. Apuesta al arrastre del presidente y sobre todo de Vidal. En los spot oficiales, la gobernadora tiene mucho más protagonismo que el ex ministro de Educación. Se sabe: Vidal no quiere a nadie que le haga sombra. Por eso rechazó en su momento una posible candidatura de Lilita Carrió.

Así las cosas, las PASO permitirán dilucidar un aspecto sobre el que las encuestas no se ponen de acuerdo. ¿Qué vota la gente, candidatos o marcas políticas? Cambiemos confía en que pese más el partido sobre los nombres.