Más de 300 mil niñas/os de entre 3 y 11 años se inscribieron durante el fin de semana para recibir la vacuna Sinopharm contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires. Así lo informó el ministro de Salud del distrito, Nicolás Kreplak. La provincia anunció además que por primera vez en más de un año no tuvo ningún fallecido por COVID. 

Los menores inscriptos recibirán la aplicación de la vacuna elaborada en el laboratorio chino, que ya recibió la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para esa franja etaria de la población.

El Ministro de Salud publicó en su cuenta de Twitter la buena recepción que tuvo en la población la posibilidad de vacunar a los más chicos y también mencionó entre las "buenas noticias" en el marco de la pandemia que: "no registramos fallecidos por COVID"; "(hubo) menos de 100 casos" de Covid-19 en el día.

Para acceder al registro en el plan de vacunación público, gratuito y optativo se debe ingresar a la página web vacunatepba.gba.gob.ar o los interesados también podrán hacerlo a través de la aplicación VacunatePBA. Para anotarse es indispensable que los niños y niñas cuenten con el consentimiento de sus padres o responsables afectivos para recibir la dosis.

Además, a partir de octubre "todos los y las mayores de 18 años que tengan enfermedades preexistentes y lxs trabajadorxs de la educación cuentan con segunda dosis libre, siempre que hayan cumplido el plazo interdosis recomendado por las autoridades sanitarias", es decir que puede acercarse sin turno a la posta de vacunación más cercana.

Otro grupo que tiene la posibilidad de vacunarse sin turno son todos los mayores de 50 años, personal de salud y personas gestantes e inmunodeprimidos. Los plazos entre la aplicación del primer y el segundo componente es de ocho semanas en los casos de las vacunas Sputnik y AstraZeneca, y de tres semanas en el caso de haber sido inoculado con Sinopharm.