La provincia de Buenos Aires invertirá $1.073 millones para construir viviendas sociales en diferentes localidades: Tornquist, Puán, Dolores, 9 de Julio y Escobar. Desde la llegada de Axel Kicillof se están llevando a cabo diferentes programas que apuntan a reducir el impactante déficit habitacional que tiene PBA. 

En Torquinst, por ejemplo, el Gobierno bonarense destinará más de $132 millones para la construcción, mediante dos convenios, de 29 viviendas sociales muy próximas a la plaza principal de la localidad de Saldungaray.

De esta manera, las familias tendrán acceso a los centros educativos y de salud, ya que en sus inmediaciones se encuentran la Unidad Sanitaria, la Escuela Primaria N° 2 y la Escuela 6, además del Instituto Fortín Pavón.

Estas viviendas sociales se suman a las 17 que el Gobierno bonaerense entregó en abril pasado en la localidad de Chasicó, las cuales se encontraban abandonadas por la gestión de la exgoberndora María Eugenia Vidal

En Púan se construirán 10 viviendas sociales con una inversión de $47 millones de parte del Gobierno bonaerense, que promoverán el empleo local, en las zonas de Villa Iris, Bordenave, Felipe Solá y 17 de Agosto. Por su parte, en Dolores, se acordó la construcción de 22 nuevas viviendas sociales de un desarrollo urbanístico en la ciudad, que se sumarán a las 20 entregadas en julio en el marco del Plan Federal.

En 9 de julio, se avanzará con la construcción de 32 viviendas sociales que beneficiarán a 160 vecinos del distrito a través del Programa Bonaerense II, donde el Gobierno bonaerense destinará más de $152 millones para su ejecución. Finalmente, el IVBA abrió el llamado a licitación para la ejecución del desarrollo urbanístico en Escobar que otorgará más de $642 millones de pesos beneficiando a 72 familias e incentivando el empleo local.

Con un presupuesto acotado, Buenos Aires busca trabajar sobre una problemática de larga data en PBA como es el déficit habitacional, que afecta a por lo menos el 10% de la población bonaerense. En este tema se esperan también novedades nacionales ya que el gobierno de Alberto Fernández estaría trabajando en un ambicioso programa para construir miles de viviendas en todo el país.