El gobierno de Axel Kicillof está concentrado en avanzar lo más rápido posible en la vacunación de los bonaerenses. Ayer, fue un día histórico, ya que la provincia de Buenos Aires llegó a las 60 mil personas vacunadas en un sólo día, el número más alto desde que se empezó la campaña de inmunización. 

Según información oficial, hasta el momento se vacunaron 820 mil personas en toda la provincia, mientras quedan 500 mil dosis para distribuir en la próxima semana.

Además, se espera por llegada de millones de vacunas provenientes de China. Se estima que en PBA viven alrededor de 3,5 millones de adultos mayores de 65 años. Al ritmo actual, se podría vacunarlos a todos (con una dosis, al menos) antes de junio. Por otro lado, se informó que ya se inmunizó a todos los trabajadores de la salud que se inscribieron para recibir la vacuna.  

Por último, la provincia informó que abrió su centro de vacunación número 560. El último, en un lugar simbólico: estará en la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal (Callao al 200). En ese lugar, se podrán aplicar dosis a ciudadanos bonaerenses que estén trabajando en CABA.