La provincia de Buenos Aires tiene todo listo para empezar la etapa más dura de vacunación masiva contra el coronavirus. El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, aseguró que “entre lo que queda de enero y febrero la Provincia contará con vacunas para inmunizar a 1.500.000 bonaerenses”.

En declaraciones radiales, contó que el cronograma comenzará con los trabajadores de salud (ya se vacunó una primera etapa) que estaban con mayor exposición a pacientes contagiados y luego se fue ampliando.

“Hoy ya estamos en los 97.000 vacunados porque habíamos reservado un 20% de las dosis para las personas mayores de 60 años que están trabajando en los hospitales. Entonces ya completaríamos las 123.000 dosis de la primera aplicación y empezamos con el segundo componente”, describió. 

Cuando llegué el próximo cargamento grande de vacunas provenientes de Rusia, Buenos Aires las aplicará también para las personas de riesgo y mayores de 70 años. Se trata de un operativo inédito, ya que se vacunarán entre 50 y 75 mil personas por día.