Récord absoluto: la provincia de Buenos Aires lleva adelante una histórica campaña de vacunación que aplicó 6 millones de dosis en muy poco tiempo. Además, espera aplicar una dosis al menos a la totalidad de los mayores de 18 años (que se hayan inscripto para vacunarse) para fines de julio.

“En la Provincia hemos capacitado a 21 mil trabajadores para que el plan de vacunación más grande de nuestra historia no se detenga en ningún momento”, sostuvo el gobernador Axel Kicillof al tiempo que valoró “el esfuerzo de los y las bonaerenses para sostener las políticas de cuidado que permitieron una importante disminución de los contagios en las últimas semanas”.

Además, PBA ya permite que los mayores de 50 y las personas embarazadas puedan aplicarse la vacuna sin necesidad de anotarse en ningún lado: solo deben acercarse a cualquier vacunatorio con DNI que acredite edad y dirección en la provincia. 

Según informaron las autoridades bonaerenses, hay anotados alrededor de 10 millones de personas. Con la llegada de muchas vacunas (desde Rusia y China) se espera poder inmunizar a todos los inscriptos. Además, se avanza en completar el esquema de vacunación aplican las segundas dosis.