En modo campaña electoral, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, encabezó un acto en las puertas de la Escuela Primaria N° 7 de Castelar, partido de Moron, donde llevó el caballito de batalla de Juntos sobre el Cambio sobre la ausencia de clases que afecta a los estudiantes de la Provincia.

Acompañada por la senadora provincial de Juntos por el Cambio, Lorena Petrovich, la concejala Analía Zapulla y la Consejera Escolar, María Delia Traverso, la ex Ministra de Macri y De la Rúa afirmó: “los padres, docentes y psicólogos nos contaron de la angustia que sufren los chicos al estar sin clases. Es urgente que abran las aulas en la provincia de Buenos Aires: no son foco de contagio".

Al tomar conocimiento del acto en la puerta del establecimiento escolar, el Equipo de Conducción junto a docentes emitieron un comunicado de repudio al acto partidario y desmintieron las palabras expresadas por la dirigente del círculo más cercano al ex presidente.

“Repudiamos la utilización de la fachada de la Institución y su nombre para el uso de actos Políticos Partidarios donde participan la Presidenta del PRO Patricia Bullrich, en el cual con falacias se busca desprestigiar nuestra labor", indicaron

Además, afirmaron que "la Escuela no se encuentra cerrada, mientras estas personas ajenas a nuestra Institución se encontraban haciendo los videos, los/las Docentes y Estudiantes estaban participando de las clases virtuales que se brindan diariamente".

Por otra parte, el equipo docente manifestó que "deseamos dejar aclarado que en esta convocatoria no estuvieron presentes, Directivos, Docentes o Personal de la EP N° 7, ni tampoco formamos parte de la misma, ya que todos nos encontrábamos realizando actividades inherentes a nuestra labor para garantizar la educación y continuidad pedagógica de nuestros estudiantes".

Para concluir, señalaron que "conocemos más que nadie las necesidades de nuestra comunidad educativa y tomamos decisiones contemplando la realidad escolar de nuestra institución. Queremos llevarles tranquilidad a las familias de nuestra comunidad, asegurándoles que la escuela seguirá buscando estrategias para llegar a cada uno de nuestros estudiantes, porque estamos convencidos del profesionalismo y amor con que desarrollamos nuestra labor diaria".