El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, firmó a fines de abril el traspaso a la órbita municipal de la clínica privada San Carlos tras detectarse allí un brote de coronavirus, que se sumó a varias denuncias por irregularidades en su gestión cotidiana. A raíz de esto, la presidenta del PRO, lanzó fuertes declaraciones en su contra. 

Durante una charla con legisladores y militantes de Juntos por el Cambio, la exministra de Seguridad de la Nación cuestionó cómo procedió con el conflicto de la clínica San Carlos el intendente del Frente de Todos. En un video, la exfuncionaria de Macri se despachó con todo contra el alcalde escobarense.

"Es necesario que nosotros defendamos la libertad y la propiedad. Yo escuché al Intendente de Escobar en la puerta de una clínica, que había tenido problemas, y dijo: 'Yo me quedo con las acciones de la clínica'. Dije miércoles, éste está de la cabeza, no sabe que hay una Constitución, no tiene ni idea. Parecía Chávez, en chiquito”, disparó Bullrich.

"Paso siguiente, el Intendente dijo: 'Y ahora le voy a poner Néstor Kirchner'", agregó la presidenta del PRO en una charla de Zoom, donde remarcó: "Este es un ejemplo chico, pero es un ejemplo. Es un ejemplo donde se demuestra que quieren avanzar sobre la propiedad", cuestionó Bullrich, quien fustigó a los "Intendentes que creen que pueden hacer cualquier cosa".  

La expropiación se venía barajando desde antes de que estallara la crisis del coronavirus, pero se hizo efectiva a fines de abril, cuando el Consejo Deliberante de Escobar lo aprobó en una sesión inédita, celebrada en un teatro. Pese a las declaraciones de Bullrich en el video, donde afirma lo contrario, el proyecto contó con el apoyo del bloque de Juntos por el Cambio. 

Fuente: Lanoticia1