La imagen es más que sugestiva. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue este lunes hasta el partido del sur para inaugurar una nueva y moderna sede municipal. Con cadena nacional mediante, los cuarenta millones de argentinos vieron a la Jefa junto al intendente de Berazategui y precandidato a gobernador, Juan Patricio Mussi.

Trato diferente recibió el matancero Fernando Espinoza. El hombre al que Daniel Scioli preferiría dejarle el sillón de 9 y 27 no gozó del mismo beneficio. El también presidente del PJ bonaerense apenas tuvo chance de ser saludado por la Mandataria en una videoconferencia que ni salió en la cadena. De este modo, el contendiente naranja tuvo que conformarse con mirarla por TV.

Pero, por si la imagen no fuera suficiente, la cadena también tuvo palabra. Durante su discurso, la Presidenta criticó a los grandes medios al tiempo que hizo una referencia directa a Mussi, a quien le encomendó trabajar duro para octubre.

“Hoy hablabas (a Mussi) de la tapa de los diarios, y te digo que no te preocupes de eso. Mejor es poner la tapa el día de las elecciones”, afirmó Cristina por cadena.

Otro signo importante que dejó la cadena fue la composición del resto de los que acompañaron en la mesa a Cristina. Los presidenciables Daniel Scioli y Florencio Randazzo se sentaron uno en cada punta. El gobernador bonaerense y el ministro del Interior y Transporte, no dialogaron durante el acto.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, también fue de la partida. Tal vez sea una señal de que en el futuro del titular del Palacio de Hacienda haya una urna esperándolo.

Respecto de la relación entre Mussi y Espinoza, vale recordar que su pico de tensión se vivió cerca de fin de año pasado.

En diciembre, el titular del PJ llevó a cabo un acto confeccionado a la medida de Daniel Osvaldo. El jefe comunal de Berazategui reaccionó rápido y cuestionó que no se sintió representado por los oradores, todos de un indudable color naranja. Sus críticas causaron tal revuelo que el justicialismo tuvo un encuentro extraordinario antes que termine el 2014: punto para Patricio.

Rispideces de lado, ambos precandidatos del Frente Para La Victoria competirán en las PASO. El titular de la ANSES, Diego Bossio, completa la -por ahora- terna kirchnerista en la Provincia.

Respecto de los anuncios para el Conurbano, la Presidenta dejó inaugurada la nueva intendencia de la nueva sede municipal de Berazategui. Se trata del primer edificio público bonaerense en adoptar totalmente la fibra óptica, que le permitirá monitorear el comportamiento de las cámaras de seguridad en todo el ámbito comunal.

En ese contexto, se brindará un servicio gratuito de Wi-Fi en 25 plazas de Berazategui y a unos 300 establecimientos escolares públicos y privados a través de más de 120 kilómetros de fibra óptica desplegadas en esa ciudad.

Además, en La Matanza se inauguró una nueva planta para la distribución de los productos de la empresa Coca Cola, que es la más grande la Latinoamérica. Durante la cadena, la Mandataria destacó que "Argentina es el país que más gaseosas (por persona) consume en todo el mundo".

Otro de los anuncios destacados de la jornada fue la ampliación del plan de cuotas "Ahora 12" a nuevas ramas del comercio. Se sumarán los rubros de colchones y de libros, entre otros.