A meses de las elecciones un nuevo relevamiento realizado por la consultora Query preocupa a Cambiemos. Aunque la gobernadora María Eugenia Vidal está al frente en la intención de voto en la Provincia, su imagen negativa trepó a un porcentaje record y por primera vez supera a la consideración positiva. Según el voto de los bonaerenses, Macri pierde el balotaje frente a Cristina Kirchner.

Por su parte, el frente Cambiemos sigue en caída libre. La muestra realizada en la provincia de Buenos Aires arroja una imagen negativa de Mauricio Macri del 55%, que supera a la de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con 51%de rechazo.

Por su parte, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, invirtió su consideración y su imagen negativa supera por primera vez a la positiva por un punto, 43%frente a 42%.

Sin embargo, Vidal gana en todos los escenarios, frente a CFK en una eventual competencia por la Provincia. La líder de Cambiemos en la Provincia llega al 36,8%, mientras la ex presidenta alcanza un 30,5%.

Más coherente la comparativa con Axel Kicillof, posible candidato del kirchnerismo. En esa disputa Vidal crece al 39,7%, y el ex ministro de Economía se queda solo con el 28,1%. No se sondeó a ninguno de los intendentes pejotistas.

La elección presidencial expone números preocupantes para el oficialismo en Buenos Aires. Macripierde las elecciones generales frente a Cristina, quien se impone con 33,7puntos. El presidente, casi 5puntos abajo, 29,2%.

Tercero y más lejos, Sergio Massa, con 9 puntos. Hay un 16% de indecisos. Siempre claro, tomando 1214 casos del territorio de la Provincia de Buenos Aires.

El balotaje también presenta resultados favorables para Cristina Kirchner. La ex presidenta logra un 40%de los votos frente a un 38,9%de Mauricio Macri. Lo que sería un empate técnico, tiene un 21,1%de indecisos, en su mayoría votantes de la izquierda en la primera vuelta.