“Quédese tranquilo gobernador que la semana que viene va a contar con la Ley Impositiva” contó en off una fuente del Ejecutivo a PRIMEREANDO sobre las palabras textuales de un intendente de peso que integra la mesa política de Juntos por el Cambio dirigidas a Axel kicillof en la reunión realizada hoy en La Plata.

Tras la sesión caída de la semana pasada en el Senado, donde el bloque opositor no dio el quórum necesario para el tratamiento de la Ley Impositiva, el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, afirmó que en los próximos días “volveremos nuevamente a presentar el proyecto con algunas modificaciones menores luego de escuchar la palabra de los representantes de la oposición y en otras cuestiones seguiremos manteniendo nuestra postura”. Y agregó “todos los intendentes nos han dicho que son conscientes de que se necesita una Ley Impositiva”.

En esta oportunidad, el proyecto ingresará por la Cámara de Diputados. Allí el Frente de Todos junto a bloque aliados tiene el quórum para debatir la iniciativa en el recinto. Acorde a fuentes legislativas, la sesión será el próximo miércoles 8.

“El gobernador explicó el criterio del proyecto de ley que se presentó en el Senado que actualiza los impuestos a los niveles de inflación y se le incluía un criterio de progresividad donde los que menos tiene pagan un poco menos y los propietarios de mayor valor pagan un poco más” relató el Jefe de Gabinete de Kicillof en diálogo con la prensa luego del encuentro.

Por su parte, el vocero de los intendentes de Juntos por el Cambio, Jorge Macri, afirmó: “tal vez lo que faltó la semana pasada fue tiempo. Y ahora nos lo estamos dando para lograr los consensos para un tratamiento que seguro tendrá diferentes visiones, pero estamos tratando de lograr que sea lo mejor para la Provincia y los Municipios”.

Sobre la reunión con el gobernador Axel Kicillof, el mandatario de Vicente López la calificó como “muy positiva” y dijo que respetan el “voto de la gente” por lo que “queremos trabajar con quien ha sido elegido porque los problemas son comunes en todos los municipios”.  

Con respecto a la agenda de gestión, el Jefe de Gabinete bonaerense relató: “El gobernador fue claro: no hay municipios de primera ni de segunda, ni tampoco se va a hacer diferencia por el color político del intendente. Estamos sentando las bases para un trabajo fructífero a futuro”.

Además del Gobernador, quienes tomaron la palabra fueron los intendentes Jorge Macri (Vicente López), Miguel Fernández (Trenque Lauquen), Claudio Rossi (Rojas), Gustavo Posse (San Isidro), José Luis Salomón (Saladillo), Sebastian Abella (Campana). 

También estuvieron presentes, el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y los ministros Teresa García (Gobierno), Daniel Gollán (Salud), Agustina Vila (Educación) y Juan Cuattromo (Presidente del Banco Provincia). Asimismo, Federico Otermin, Presidente de la Cámara de Diputados, y Carlos “Cuto” Moreno, vicepresidente del mismo cuerpo legisltativo.